martes, junio 19, 2007

Lo original.

Chiste Macabro

En una conferencia, un estudiante de psicologia le pregunta a un notable profesor en ciencias mentales.

- Profesor, y que es lo que orilla a una persona a cometer suicidio?
- No lo se, jamas alcanzo a preguntar.


Jaja, se me ocurrio esta mañana. Dudaron en reirse? se que asi es, lo se por que se que es lo pudieron haber pensado, cada cosa, yo ya la pense. Si alguien solo se rio por la simpleza superficial, feliz tonto.

- Hay un problema.
- Lo se.
- Tiene razon en haberlo hecho, sin embargo, fue mas alla de lo que le correspondia.
- Se por que lo dices. Creias que era la unica parte de tu vida que era invulnerable, un pequeño espacio inviolable, en el que ni si quiera tu podias hacer nada una vez que dejabas algo ahi.
- Si, eso es lo que me molesta. Hay ciertas cosas que muchas personas no deben conocer de nosotros, y ella urgo, cavo y desenterro sin compasion, ahora no me siento seguro, siento como si el castillo que yo erigí en torno a esa parte de mi vida, hubiera sido facilmente derribado por una persona que no tenia nada que hacer ahi.
- Comprendo.
- Es cierto que cada una de las personas que entran en mi vida pueden tener algo que les interese de ahi, pero alguien que apenas aparece por un breve momento, no tenia si quiera derecho a reclamarme algo que no entiende ni siquiera la centesima parte de los motivos que mueven mi accion en ese lugar.
- Eso es lo que piensas? que harias tu si se invirtieran los papeles?
- Lo sabes, me conoces, a mi me hubiera importado un bledo, nada hubiera cambiado y yo no hubiera ido mas alla de lo que me pudiera interesar.
- Y como saberlo?
- Joda madre! por que eso tiene mas tiempo existiendo de lo provoca esto! muchisimo mas tiempo! Y ademas, no solo es cuestion de tiempo, si no de espacio, pues el momento que se establece el vinculo esta lejos de la primera referencia.
- Entonces, estuvo mal?
- No y si. Raya en lo morboso. Indagar en el pasado, cuanto mas, en el pasado intimo, solo por el hecho de la puesta reciente, me parece despiadado.
- Tal vez no lo vea de esa manera.
-Tal vez, lo se, pero me molesto conmigo mismo al buscar justificacion. No la hay. De ningun frente la hay.
- Muy bien, entonces?
- Entonces que?
- Que haras al respecto.
- Nada.
- Asi nada mas?
- No hay nada que hacer.
- No cambiaras de actitud?
- No es cuestion de actitud, es cuestion de personalidad, es cuestion de diferencias. No puedes hacer una inferencia de alguien si solo vez un aspecto y no sabes como razona o si que los hace, y conste que no es justificacion, si no una manera de indicar la dispariedad personal.
- Explicate.
- Tendria que cambiar para que todo estuviera bien. O sea, no ser yo.
- Y eso no sucederia ni aunque volvieras a nacer.
- No.
- Pues que asi sea, que las cosas fluyan y pase lo que tenga que pasar. Quien sabe, tal vez podria terminar mejor a como estan las cosas.
- Podria ser, pero mientras tanto… no se, ademas, apenas me estaba acostumbrando.
- Bienaventurados aquellos que no esperan nada, pues no seran defraudados.
- Cruel, triste, y sin embargo cierto.
- Entonces, continua, hazlo como siempre lo haces. Si fracasas, fracasare contigo, pero ni creas que me dare por vencido. Asi tenga que arrastrarte de los huevos, compondras lo que se haya roto. Lo que permanezca, lo rompere y construire algo nuevo y mejor. Todo por conservarnos, por la supervivencia, no del mas fuerte, si no del mas voludo.
- Entonces, ya no me siento tan solo, ya no me siento tan vulnerable.
- Pero aun asi, te desmoronaras aun mas, hasta que no quede nada de ti en pie. Solo entonces, yo entrare a salvarte.
- Si es que asi lo quiero yo.
- Claro! Siempre ha sido asi! Si es que asi lo quieres tu. Todo sea por por ti y por mi, ya que a fin de cuentas, es lo mismo.
- Lo se.


-
-

Bella y peligrosa, de ojos de fuego y manos relampageantes:
"Deberia dejar de preocuparse por el,
que ya tomo la decision, y concentrarse en mi,
que aun lo estoy meditando".

6 comentarios:

Shinji dijo...

Me remonta al capitulo 26 de Evangelion esa charla. Buenas metaforas.

Saludos!
:D

Patrulla dijo...

Esas platicas con uno mismo,,,, me gustaría tenerlas de vez en cuando pero mi yo interno no se deja...snif.


besos, chiqusitruquis, te has perdido en el espacio sideral, eh??

se os extraña reteharto...u_u

Anónimo dijo...

si quieres saber que orilla a una persona a suicidarse y que piensa una persona antes de suicidarse, sígueme la pista de cerca y no trates de salvarme ;)

Y un dia.... dijo...

buen chiste

Mahatma dijo...

visita:
http://nomameis.blogspot.com/
es el de lili

SLSC dijo...

lo hare