lunes, julio 09, 2007

Pesimista tu abuela.

Hace poco, platicando con una amiga, disertamos sobre el poco o nulo sentido de la vida. No recuerdo que tantas pendejadas y que tantas verdades dijimos, sin embargo, si hay algo que yo recuerdo haber dicho, y eso fue que, aunque no nos guste, los lelos que dicen ¡La vida no tiene sentido, eres tu quien debe darle sentido a la vida! pues bueno, tienen razón.

Hay veces que nosotros si le damos cierto sentido a la vida, aunque eso no signifique que le demos un sentido que nos agrade, si no mas bien le damos un significado en consecuencia de los actos de otros.

Por ejemplo, cuando alguien asegura estar enamorado, también dice que su media rodaja de limón (su peor-es-nada) es toda su vida, y la misma se basa en torno a esa relación. ¿Y que sucede cuando esa relación se va a pique? bueno, es obvio: La vida y el autoestima de ese infame sujeto (o sujeta) caen como el agua dentro de un vaso roto. Es imposible hacer algo ante el poderosísimo y malaleche sentimiento del amor.

En ese ejemplo, no es tanto que la vida haya tomado esa esencia por total y absoluta voluntad del sujeto en cuestión, si no que a la de a huevo se vio influida por una segunda persona, entendiendose por segunda persona, segun las conjugaciones de los verbos: Yo, Tu, El... etc.

De igual manera, puede suceder en un sinfín de situaciones cotidianas a lo largo de nuestra insulsa y corta existencia. Por ejemplo, ¿Que sentido le vería a la vida si un extraño se apropia con toda premeditación, alevosía y ventaja, de un bien material totalmente suyo, que se lo gano a pecho y del cual no tenia planes en mandarlo al tiradero en un muy buen tiempo? Casi puedo asegurar que uno muy culero, a menos que usted sea alguien pudiente y a su bien material le tenia un seguro tan pedorro, que le asegura que le indemnizaran por cada centavo que pudiera haberle costado su preciado objeto, en cuyo caso, las únicas molestias que usted se tomaría serian hacer el esfuerzo de recordarle al hijo de puta que se expropio lo suyo, todo el árbol genealógico de féminas desde la época Moctezuma y soportar los numerosos tramites burocráticos que implican la recuperación total del valor de su tesoro.

Pero eso, por lo menos a una buena mayoría de mexicanos, no aplica. Eso le hace a uno meditar sobre la cuestión del sentido de la vida, el universo, y lo demás, y llegar a la conclusión que ese sentido no vale más que pura mierda.


UPDATE

Dia y hora a la que se escribio el post: Viernes, alrededor de las cuatro de la tarde.

Hora del UpDate: 1:46 PM

Acabo de revisar un buzon de voz del cel. Parece que ya agarraron al hijo de su reputisima madre.

4 comentarios:

Patrulla dijo...

er..

..."la vida, la vida, en tratar de comprenderla se nos va la propia vida"...

como dijeran los buenazos de..se me olvidó el nombre del grupo...es un grupo chúntaro, hombre! como se llaman? la mitad de mi reino por el nombre del grupo...

tstststs

Patrulla dijo...

Y tovía es hora que no me acuerdo del nombre del grupo!

chingao!!

SLSC dijo...

jajaja, chale...

Patrulla dijo...

chingao!! me acabo de acordarrrrr:

El gran Silencio!!

eureka!!

días enteros quebrandome la cabeza, toda digna sin pedir ayuda, y días después, tarán, me llega la respuesta!

Gulp, ya me preocupé, como puedo tardar tanto en recordar un pequeño detalle? que me entra la angustia!