viernes, febrero 13, 2009

1er reporte

He aqui el primer reporte que hago para unas practicas de cierta materia, de cuyo nombre no quiero acordarme jejeje xD

El niño con que el que se estará trabajando se llama *****, y dado que no fue posible realizar la entrevista formal, se desconoce su edad exacta. Sin embargo, se deduce que debe tener 11 años aproximadamente ya que cursa el sexto grado de Primaria, en el grupo B del turno matutino. Su lugar en la clase es en la primera fila de adelante hacia atrás, tercera columna contando a partir de la columna mas cercana a la puerta del salón de clase. En el grupo son aproximadamente 30 alumnos, cuyo rendimiento escolar parece ser muy semejante en la mayoría. En cuanto a ***** se refiere, es evidente que sus conocimientos son inferiores a los de sus compañeros, por lo que el profesor tiene especial cuidado de brindarle la atención necesaria.

El día que se llevo a cabo la primera observación del desenvolvimiento de ***** en clase, no fue posible observar con precisión el desempeño del niño al trabajar, ya que el profesor no tenía previsto la visita de quien trabajará con el niño. Por lo que se espera que en la siguiente visita, que se llevará a cabo el próximo 69 de XXXXX del año en curso, sea posible observar al niño en plena actividad escolar. Lo anterior se fundamente en la entrevista realizada al profesor al final de la clase. De dicha entrevista fue posible conocer que ***** es un niño con mucho potencial y disposición al trabajo, que sin embargo, por razones que el profesor desconoce, el niño no ha podido desenvolverse adecuadamente en la actividad escolar dado un notable retraso en conocimientos elementales. El profesor describe al niño como atento, servicial, tranquilo, además de trabajador, siempre y cuando se le estimule adecuadamente.

En la observación realizada, se destaca el comportamiento del niño ante sus compañeros de clase. Es sociable, amistoso y platicador en ocasiones. En ningún momento mostró conductas hostiles o lenguaje ofensivo hacia su profesor o compañeros. Además, en todo momento permaneció en su lugar y atendía inmediatamente a las instrucciones impartidas por el profesor.

Se espera que en la próxima visita, cuya fecha ya especificada, se pueda completar la observación y proseguir con el diagnóstico. Por el momento se recomienda que el plan de trabajo vaya encaminado a lograr que ***** maneje los procesos mentales correspondientes a su edad y nivel escolar además de que adquiera los conocimientos elementales antes del fin del presente curso para que, de esta manera, le sea posible continuar sus estudios en el primer grado de Secundaria.

1 comentario:

Anónimo dijo...

no mames lo k es no tener nada k subir!!!! un pokito mas de por favor y ten mas calidad en este lugar