miércoles, enero 31, 2007

El Vacío Que Vincula

"...y el amor es esa imposibilidad subcuántica que lleva información de fotón en fotón."


Había sido una ardua semana. No se habían visto más que a la hora de la cena y después de eso. Normalmente uno de los dos se despertaba y veía que el otro no estaba. Con suerte y alcanzaba a escuchar ruido en el garaje y un auto encendido hasta que el efecto doppler dejaba de ser perceptible.

Era viernes y ambos veían televisión. Siempre había trabajo los sábados, pero sin la presión de los horarios y jefes obtusos y malumorados. Morfeo no podía dejar de pensar en lo que había pasado en días pasados. Una y otra vez se había preguntado la causa de aquella sensación tan extraña que le había llegado y azotado como la marea alta a un antiguo navío de bancos remeros.

Pensaba en eso y pensaba en aquella mujer que yacía en su regazo, preguntandose como había ocurrido todo, dónde había comenzado. Los recuerdos se desvanecían entre la bruma espesa de su mala memoria. Siempre había tenido dificultad para recordar cosas, sobre todo cosas importantes.

Era un chamaco cuando tuvo su primera experiencia sexual. Creyó darse cuenta de lo que era el amor y su física. Había aprendido muchas cosas acerca de las mujeres, la mayoría desagradables y pensó que había nacido solo, vivido solo y que moriría solo.

En una ocasión, asistió a una fiesta que habían organizado unos compañeros de su escuela por motivo del cumpleaños de... como se llamaba? bah, no importa. Fué ahí donde conoció a elena. Para su suerte, ella iba acompañada. Hasta ahí había quedado su fantasía. Al final del semestre había terminado con el peor promedio de la clase. Había reprobado una materia. No pudo como verlo mas que como un mal augurio. No se equivocaba, pues si era una mala premonición, aunque como sucedia con las visiónes de las cuentas de cristal, abalorios y demás chucherías, siempre eran tan abstractas y confusas que no importaba si se daba cuenta de ellas o no, pues jamás acertaba en su significado. Él lo sabía, pero por esta ocasión lo pasó por alto y creyó hablar en el mismo lenguaje que el oráculo de delfos.

Era el primer día de clases y ahora se enfrentaba la situación de ser, aun mas, un alienado del grupo. Había conseguido entrar en la clase de un semestre inferior en una carrera que no era la suya y eso le incomodaba aun más. Ese día se había levantado tarde y no se había afeitado. Excelente, si su mala suerte continuaba, sus nuevos compañeros pensarían que sería uno de esos profesores novatos a los que tanto odiaba. Había tenido ya un par de ellos y no le inspiraban más respeto que un niño de cinco años con una enorme enciclopedia bajo el brazo.

Ese era el aula, 27-A. Bien, no había por que hacerlo tan emocionante. Se resigno y abrió la puerta. Se escuchaban conversaciones, diversas, extaciadas. Era común en el primer día de clase. Pero en cuanto sus compañeros lo vieron entrar, inmediatamente un silencio glacial barrió el ambiente. Morfeo no se inmutó y tomo asiento en la butaca que le quedaba más cerca. Se renudó la algarabía y se escucharon algunas risas, o tal vez eran burlas. No importaba, no venía a hacer amigos. Se limitaría a asistir cuatro horas a la semana, cumplir y seguir como si nada hubiera sucedido. Así lo veía pues esa materia no se relacionaba con ninguna otra en semestres posteriores. No pasaría más tiempo en la facultad de lo planeado. ¿Acaso tenía algo planeado?

Dos minutos después que él, una anciano atravesó la puerta. Indudablemente era el profesor de la clase. Cabello entre cano, un bastón (que no era mas que un adorno, pues era muy elegante y el viejo era fuerte), traje echo a la medida con las cortinas de algún hotel de paso. ¿Por que los ancianos que deambulaban por la facultad y lugares similares vestían tan feo? Esperaba no verse así a los sesenta años. Al parecer los jóvenes ya conocían al vejestorio. Era el único novato en el perímetro. Al percatarse el anciano de la presencia de morfeo, lo observó con ojos profundos, con una incomoda intensidad, como un cazador avaluando su presa. Cinco segundos después desvió la mirada, se dirijió a la clase y comenzó a hablar.

"Aburrido!" gritaba morfeo para sus adentros. Aunque había reprobado, ya nada le era desconocido y sintió ganas de huir, al percatarse de que todas las clases de ese largo semestre serían iguales. De pronto una esbelta joven se levantó y el anciano tomó su lugar. Morfeo no le prestó más atención que a las moscas que revoloteaban en el contenedor de basura que veía a través de la ventana. Pero al escuchar esa melodiosa voz levantó la mirada hacia el frente de inmediato. Sintió una punzada en la nuca, había algo en esta muchacha que le era familiar. Trató de recordar. Mierda, ¿donde la había visto? fué entonces cuando recordó. Era la joven que había visto en la fiesta de meses atrás, aquella que había despertado su interés tan rápido como un bolido en la recta final de una carrera de nascar, pero que había disminuido tan rápido como el contenido de una botella de mezcal en las manos de un teporocho al observar el brazo que rodeaba la cintura de la muchacha.

El anciano se levantó y la joven regresó a su sitio. Ya no estaba en su campo visual, pero mientras la observaba cuando regresaba a su pupitre, ella también lo había observado con ojos brillantes en inquisidores. Fué como una corriente eléctrica que trepaba por su médula espinal. Jamás había sentido eso, era algo extraño, ajeno. La clase continuó y la incomodidad no se iba, se sentía observado. En dos ocasiones volteó hacia atrás su mirada se cruzó con la de la joven. Su mirada era insistente. No sabía si la muchacha lo miraba por su inigualaba galanura (já) o por que lo creía un depravado, por la forma en que la había admirado mientras se encontraba al frente de la clase.

De pronto la chicharra sonó, el profesor se despidió y salió con paso vivaz por la puerta. Nadie más salio. Perdido en sus pensamientos, morfeo regreso a la realidad con un sobresalto y se apresuró a marcharse. Era su última clase. Pero antes de desaparecer por el umbral de la puerta, le echó una última ojeada a sus jovenes compañeros y no dejó de notar la mirada de aquella joven. Sus ojos brillaban pícaramente, una sonrisa asomaba por la comisura de sus labios. Morfeo le sonrió también y ella levantó la mano en señal de despedida.

Se sentía tonto, jamás había sido bueno conquistando chicas y sentía que aquella le coqueteaba como lo haría una puberta de secundaria. Meneó la cabeza y apresuró el paso al estacionamiento para dirigirse al trabajo. Sentía una extraña emoción, había sentido algo con la mirada de aquella joven. No sabía que era pero se sentía impaciente por volver a verla.


"...y el amor es esa imposibilidad subcuántica que lleva información de fotón en fotón."

6 comentarios:

Anónimo dijo...

osea que eran dos fotones concientes perdidos en una maraña de cables de fibra óptica?, que lindo :P

entiendo a morfeo... eso de entrar a un grupo en donde no conoces a nadie suele ser bastante incómodo aunque luego tiene la ventaja de que conoces más gente xD

clap, clap ovación de pie

SLSC dijo...

La costumbre dice que las segundas partes suelen ser pésimas.

¿Quién soy yo para romper la costumbre?

Es sólo que, habrá inumerables partes más, tantas como me permitan mi imaginación y mi estado de ánimo.

Además, esto fué obra de inspiración añeja, por eso huele a podrido. Hubiera sido dferente si lo hubiera escrito ayer en la noche, cuando me creía shakespeare.

Patrulla dijo...

Jejeje, Shakespeare, oki doki..está chido este capítulo, me uno al clap clap de Elisa...


saluts!!

Unknown dijo...

mira parralense.....

si no te atreviste a ver el video que esta en el link de mi blog... y haces suposiciones...

me confirma mas que eres mas wey de lo que esperaba.

Para que tu limitado cerebro originario de rancho, no sufra una trombosis, te lo voy a poner asi:

No es ningun video del post de huevo, hace un buen que ni leia el blog de ese wey.

PD..
No entendiste el post del Caos.

SLSC dijo...

Pues no, no le entendí, por que no me explicas para que se me quite un poquito lo pendejo?

Y el video, si es sobre lo mismo o no me vale madre, así dejalo.

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]La mejor web sobre ganar dinero[/b]
Nosotros hemos encontrado la mejor pagina web en internet de como ganar dinero. Como fue de interes para nosotros, tambien les puede ser de utilidad a ustedes. No son solo metodos de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de metodos de ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]