Hoy andaba yo barriendo muy feliz, chiflando, oyendo rolas de la banda más chingona del universo. Entonces, me dí cuenta que la escoba estaba mojada y era por que mi primo hacía rato había lavado el baño. Pensé (solo pensé, ahí mismo, parado, con la escoba en la mano, todavía chiflando) ¿donde podría agarrar papel para secar las cerdas? no podía esperar hasta mañana a que se secara. Tons, me acordé donde tenía periodico, pero como estaba muy lejos, me acordé que una vez mi primo llegó con un puñetero panfleto de los testículos de jehová. Justo cuando iba a arrancar unas hojas, me acordé por que lo había guardado, y era para leer y divertirme un poco con las mafufadas que se carga.
Y ahora se cumple el propósito (pa que vean que el destino si existe). Voy a transcribir dos parrafillos de un artículo que viene casi al final de la revistilla esa...
¿Importa lo que usted crea?
¿Opina usted que la vida tiene algún propósito? Si la teoría de la evolución fuera cierta, sería válida la siguiente conclusión citada en la revista Scientific American: "La evolución, según la entendemos hoy, implica [...] que en realidad la vida no tiene sentido". Piense en lo que conllevan esas palabras. Si efectivamente nuestra existencia careciera de sentido, el único propósito que usted tendría en la vida consistiría en tratar de ser una buena persona y, tal vez, pasar sus genes a la siguiente generación. Al morir, dejaría de existir para siempre. Su cerebro, dotado de la capacidad de pensar, razonar y meditar en el sentido de la vida, habría sido un simple accidente de la naturaleza.
Y eso no es todo. Mucha gente que cree en la evolución asegura, o bien que Dios no existe, o bien que existe pero no interviene en los asuntos humanos. En cualquiera de los dos casos, nuestro futuro quedaría en manos de los políticos, los intelectuales y los líderes religiosos. Si fuera así, a juzgar por cómo todos ellos han obrado hasta ahora, no habría esperanza de que desaparecieran los conflictos, el caos y la corrupción que plagan a la humanidad. De ser cierta la evolución, habría razones de sobra para regirse por el lema fatalista: "Comamos y bebamos, porque mañana hemos de morir" (1 Corintios 15:32).
Pero puede estar seguro que los testigos de jehováno consideran válidas... Bla bla bla bla bla bla, aquí seguiría lo mismo que todos hemos escuchado cada vez que nos topamos con estos weyes.
Veamos. Me llama especialmente la atención el por que cortan tan cínicamente el mentado artículo. Me da curiosidad el saber como era el artículo completo, pero me da hueva si quiera pensar en tratar de buscarlo. Pero com osoy a toda madre, le otorgo el beneficio de la duda al autor.
Ahora, una especulación balin después de la siguiente fracesita: Piense en lo que conllevan esas palabras. ¿Por que no mejor ponen?: "como usted es muy idiota, le diremos com va a pensar". Y hasta eso, que lo que dicen es tan común y corriente como un bocho en cualquier ciudad de méxico. Pero aparte de todo, es obvio lo que tratan de hacer. Infundir temor. Chingao, me carcome la curiosidad de saber si realmente los que hacen esas madres en realidad creen en lo que escriben o si tiene un equipo mercadotécnico bendecido con los orines del obispo para lograr arrear al rebaño.
Lo que sigue, el inicio del segundo párrafo, pues... ni para qué comentarlo, mejor dejo que cada quién piense lo que le dé su regalada gana (pá que vean que yo sí respeto el líbre albedrío).
Y para cerrar con broche de oro: "En cualquiera de los dos casos, nuestro futuro quedaría en manos de los políticos, los intelectuales y los líderes religiosos." Y lo que le sigue, ni para que mencionarlo de nuevo.
Pareciera que esos "políticos, intelectuales y líderes religiosos" (es curioso que mencionen a estos últimos y no a otros más importantes y conocidos como Bill Gates o al Doctor Simi) son fulanos de una raza superior que la humana, traidos de algún planeta totalmente mecanizado donde por medio de la clonación e ingeniería genética desorbitantemente avanzada, se crean a los que han de "gobernarnos".
No se si sean pendejos o se hagan. Esos mismo a los que culpan de su desgracia, me atrevería a decir, no son más que nosotros mismos. Creen que aquellos ya están destinados a mandar y ellos (me niego decir "nosotros" aquí) a obedecer. Esa obtusa obstinación es la los mantiene en la mierda, nada ni nadie mas.
Es una pendejada achacarle a idiotas que ni conocemos nuestros problemas. Si se vale, si, podemos echarle la culpa a alguien de nuestra desgracia, pero solo si está lo bastante cerca como para, deperdido, darle una patada en el culo y aliviar un poco nuestro dolor. De ahí en delante, todos los pedos son propios.
¿Que vivimos en un mundo inseguro? aprende kung-fu o comprate un bat de aluminio. ¿Que vivimos en la pobreza? trabaja, pinche huevón. ¿Que vivimos en un mundo de corrupción? aprovecha y agarra tu mochada. ¿Que vivimos en un mundo que no podría estar peor? estudia, consigue trabajo de astronauta y te mudas a marte.
¿Acaso es tan dificil? pues si, es muy probable, pero ya lo he dicho y lo vuelvo a repetir. Ese es el chiste, y si quieren, ese es nuestro propósito. Hacer algo, no importa que hagas, solo has algo. Ya sabes, planta un arbol, lee un libro (fijate, hasta está facilito, solo uno), chingao puedes si quieres hasta escribir un blog. Solo has algo y deja de levantar las manos al cielo y dej de quejarte.
Yo no le veo ningún pedo al hecho de vivir, morir y zanseacabó. El pedo es divertirse mientras se vive. Por que si se todo se trata de ser buenos para llegar a un lugar donde reiremos como idiotas, pues yo para eso me pinto sólo.
Feo, pero muy simpático.
Mi consejo: Coman, caguen, duerman, cojan y trabajen. Y disfruten al hacerlo. Si seguimos vivos al morir, ya entonces veremos que hacemos.
Pd: Al final fuí por el periódico. Creo que después de todo si leere la revistita completa, chance y sale algo para cuando no tenga nada más inteesante qué decir.