viernes, febrero 10, 2006

Lo prometido es deuda.

Por fin, aquí está lo que les había prometido, realmente no le cambié gran cosa, solamente en algunas partes omiti algunas que no tenían mucha importancio o que de plano no venían al caso, pero generalmente ahí abajo está todo tal como lo escribí esa noche. Así que preparense unas palomitas y un refresco de cola si tienen calor (es muy efectivo, sobre todo a nalga pelona) para que disfruten agusto. Si no les gusta, espero que se atraganten y se asfixien con las palomitas. Gracias.



3-4 de Febrero del 2006.


TEORIA SOBRE EL CONTINUO RESURGIMIENTO DEL UNIVERSO


Libre de toda explicación religiosa, y ejerciendo mi propio derecho de raciocinio, me permito escribir este ¿ensayo? de la naturaleza de nuestro UNIVERSO. Digo naturaleza por que precisamente me explicaré a mi mismo algo que hace tiempo descubrí, esto es que “El tiempo no existe”, es una invención del hombre para llevar una buena vida “burguesa” y/o políticamente correcta. Precisamente en el libro de Herman Hesse, “Siddharta”, lo dice claramente, en una plática entre Siddharta y Vasudeva el barquero, cuando el primero le pregunta al otro: “-¿El río te enseñó aquel secreto: que el tiempo no existe?-“. No voy a explicar a que se refiere, pues quiere decir o explicar algo distinto que no viene al caso en esta pequeña reflexión, simplemente es eso, “el tiempo no existe”, lean el libro si no lo han hecho. En todo caso, a mi manera de ver en este momento de inspiración (a las 12:00 AM ), lo que significa que estoy mitad dormido, un cuarto inconsciente y un cuarto casi conciente), veo al “tiempo” como algo que depende totalmente de la materia, las partículas, la fuerza de gravedad. Aquí entran, un post del Huevo (que es un chingón y un eructito, digo, erudito) donde discute la curvatura del “tiempo”, la teoría de la Relatividad de Einstein, que hasta hace poco menos de una hora me puse a investigar (¿en donde chingados se puede investigar sobre eso a media noche si no tienes Internet?) y un pequeño articulo acerca de lo hoyos negros.

1. El huevo dice que el tiempo es curvo, osease, que es un ciclo de eones (eones: como yo lo he captado o entendido, por que mis enciclopedias –Visual y Baber A_Z- no contienen el término, es un chingocabroputamadral de tiempo que hay no mames, y como es una curva continua, más adelante explicaré por qué *recuerden que Yo digo que el Tiempo depende de la Materia*, siempre regresa al mismo punto, y por eso, el Principio y el Fin es una ilusión.

2. Sobre la Teoría de la Relatividad de Einstein no entiendo ni madres, sólo lo que me dicen mis enciclopedias al buscar el término “Relatividad”, osease, que casi sigo igual ó hasta peor, de cualquier forma, me inspiran en cierta parte, o me inspiró en cierto tiempo (uso la palabra “tiempo” como se le entiende comúnmente).

3. Este artículo de los agujeros negros, habla sobre su origen, naturaleza y efectos. {Este tercer punto está muy largo y lo voy a resumir solo para exponer lo que me interesa y con la esperanza de que ustedes tengan una mínima idea de lo que son los agujeros negros.}

…habla sobre un campo alrededor de ellos, un límite que llamaré “Campo de órbita aceptable”. Entonces, si se da el caso de que dos hoyos negros formen una constelación entre sí, sus COA (campo de orbita aceptable) se encuentran uno con otro y variará el espacio entre estos dos dependiendo de sus masas, osease, del primer límite, “el punto de no regreso”. Luego, si un cuerpo pasa entre este espacio de límites, en el centro del COA que originan ambos hoyos negros, no se por que cosa, le dan la posibilidad de viajar en el tiempo al futuro, retendiendolo entre ellos por un periodo bastante considerable.

{Esto último no importa, si puedan hacer que algo viaje al futuro, lo que me interesa y espero que hayan puesto atención es lo que dice sobre un posible “campo de órbita" que puedan tener lo hoyos negros. Al fin y al cabo, son Materia, una masa que atrae a un cuerpo lo suficiente, justo como pasa con las estrellas y sus planetas y estos con sus satelites, o entre las mismas estrellas.}

Ahora respecto a mi teoría, se encuentran las cuestiones siguientes, por ejemplo, la primera, la planteo de la siguiente manera:

¿Por qué la fuerza de gravedad que mantiene a la Tierra en órbita alrededor del Sol no produce que la Tierra sea atraída hasta el Sol produciendo eventualmente que choquen? Esta pregunta la tengo desde mi época de estudiante y la cual intenté hacérsela a algunos profesores de secundaria o a alguien más. A lo mucho que pude obtener fue –es que cada uno tiene su fuerza de gravedad-, yo nomás me les quedaba viendo como diciéndoles – ¿entonces pendejo?, sólo eso debería provocar que chocaran-. Pero ahora veo que fue inútil ya que es algo demasiado complejo para alguien tan común y corriente como las galletas de animalitos.


Tal vez esto si este ocurriendo, pero no es perceptible debido a la fuerza que produjo el Big-Bang, entonces, se requiere mucho tiempo para que la Fuerza de Gravedad venza al movimiento o trayecto que llevan lo cuerpos para que, finalmente, choquen entre sí. Trataré de explicar la forma en que yo lo entiendo.


En un “Principio” *recuerden, según este ¿cuasiensayo?, el Principio y el Fin son una ilusión*, toda la Materia se encontraba tan concentrada que tendría tal vez el tamaño de un alfiler. Ahora, el Big-Bang no hubiera podido realizarse si toda esa Materia no estuviera en movimiento, en una casi perfecta armonía, hasta que todas la partículas chocaron causando una GIGANTESCA explosión que derramó toda la Materia a través del Espacio. La explosión pudo deberse a la creación de Antimateria, pero como mi conocimiento sobre eso es nulo, lo dejaré a un lado. Gradualmente la Gravedad fue agrupando todas esas partículas formando estrellas, planetas, asteroides, quasars y muchas cosas más que no mencionaré por que no conozco.

Dicha explosión, su efecto de haber separado la Materia, continúa. Pero la Gravedad no permite que ni una sola partícula se aleje lo suficiente para que escape de la Gravedad de otra y así, absolutamente toda la Materia existente sigue unida por la Fuerza de Gravedad, y al mismo tiempo, separada por la fuerza provocada por el Big-Bang.

Si el Tiempo es realmente curvo, eventualmente la Gravedad volverá a reunir a toda la Materia.

Primero, todas las estrellas se consumirán poco a poco formando hoyos negros, y estos se encargarán de reunir todas las demás Materia hasta que sólo existan Hoyos Negros. Estos formarán constelaciones independientes, unidas por la Gravedad. Todos los Hoyos Negros, en su camino trazado por la Gravedad y el impulso del Big-Bang, se iran uniendo, formando constelaciones más grandes, hasta formar un única y magnífica constelación que llamaré

“MAGNA CONSTELACIÓN DE HOYOS NEGROS ANTES DEL BIG-BANG. LA CONSTELACIÓN DE ZEUS, DIOS, QUETZALCÓATL, ABRAXAS, RÁ, BUDA, SHIVA, ALÁ, CRONOS Y ELVIS”

{No mames, parece el nombre de una congregación de vejestorios pertenecientes a una misma generación preparatoriana}

Antes de continuar, se me olvidaba mencionar que la misma Gravedad, permitía que el impulso del Big-Bang aún mantuviera a todos los cuerpos en movimiento. Espero que entiendan lo anterior, usen su imaginación y no sean huevones.
Esta constelación perdurará por mucho tiempo ya que la velocidad de los cuerpos es muy grande debido a sus descomunales masas. Creo que entre más grande es la masa de un cuerpo, aprovecha más el impulso del Big-Bang y su fuerza de resistencia a la Gravedad es mayor.

Cuando por fin la Gravedad venza el impulso del Big-Bang, toda la Materia estará concentrada y reducida hasta el tamaño de una cabeza de alfiler, hasta que nuevamente se produzca el choque que provoque el Big-Bang y todo comience de nuevo pero distinto, dando paso a otra historia semejante, en la que tal vez haya humanos iguales y diferentes a nosotros y uno de ellos, en una noche, o tal vez un día, escribirá una Teoría muy mamona sobre el Resurgimiento del Universo.


Ahí queda demostrado que el “Tiempo” es curvo, y que depende de la Materia y su Gravedad.

Si eso no fuera así, si el Tiempo no fuera curvo, la fuerza de impulso provocada por el Big-Bang terminaría venciendo a la Gravedad y todas las partículas quedarían separadas y estáticas en el Espacio, pues, ya no habría una partícula cerca de otra para que utilizaran su Gravedad y suigieran en movimiento. Y así el Principio y el Fin serían una realidad.

Pero esto no es posible, se anularía a sí misma esta teoría, pues no habría nada que explicara el origen de este UNIVERSO; su Big-Bang.

Finalmente quedan unas preguntas; ¿qué es la Gravedad? ¿de dónde provienen sus leyes? ¿Por qué las particulas se atraen unas a otras?, ya sé que por la Gravedad, pero nuevamente, ¿qué es la Gravedad? y ¿de dónde proviene su naturaleza?

Quien quiera verlo, la teoría de la ciencia que explica la creación de la vida por las leyes de la ciencia, queda abatida por la misma ciencia, saliendo victoriosa toda cuestión divina. También destroza a las creencias religiosas, saliendo victoriosa la ciencia.

En “mi doctrina”, hay cabida para Un Ser Supremo o Varios, Una Fuerza-Energía Vital Demiúrgico-Inteligente e Imperfecta y para Todas la Leyes de la Ciencia. Por favor, sientase en confianza de servirse lo que más le guste.



Muy bien, en pleno uso de mis facultades mentales, veo que mi teoría se basa únicamente en dos fuerzas, la Fuerza de Gravedad y el Impulso del Big-Bang. Si sólo existieran estas dos fuerzas entonces seria válida.


Eso es todo.

¿Quieren más? ¿Sííí?, órale pues, a continuación una no se que cosa que escribí aparte sobre la fumadota de la constelación de los Hoyos Negros.


LA COSA APARTE
La danza que se efectúe apartir de que la constelación esté completa, justo en el momento cuando todos los Hoyos Negros estén en órbita entre sí, se iniciará un tributo, un homenaje a la vida de este UNIVERSO, ese TODO que existió en ese ciclo y todo lo que brotó de esa vida, toda su creación y destrucción, será una ilusoria evocación al pasado inexistente por única ocasión. Está danza no será perfecta, nada lo es, al igual que su alma gemela del tamaño de una cabeza de alfiler, y por eso mismo, se provocará nuevamente el Big-Bang, como el Ave Fénix que resurge de las cenizas, que revive por su propia muerte, y ahí se muestra su inigualable belleza. Máxima irrevasable y perfecta. Toda esa epopeya épica danzante que ofrecerá un espectáculo a quien la vea.
Recordará su propia vida en su lecho de muerte.
La máxima rapsodia que culminará en una ágil y casi perfecta armonía antes de transformarse en su alma gemela, "la de tamaño de cabeza de alfiler" dirán los dioses olímpicos y el Crónida Zeus enviará al maricón Hermes para que le de un obsequio de Santa Claus que portará en su camino hacia el Big-Bang.
.
.
.
.
Conclusión
Y aquí es en donde entra mi chingonsísima (si, CHINGONSÍSIMA ¿algún problema?, hagan fila) frase que dice:

“Nada es más importante que lo que realmente importa”

Y se preguntarán -¿y qué es eso?-. Pues se los diré; Lo más importante es que sea por lo medios que haya sido, por intervención divina ó por una coincidencia del Eterno Universo, nosotros, ustedes, YO, Hemos tenido la oportunidad de vivir. Y como dijo nuestro compa Skipi.

“Puede que la vida sea un asco, pero hasta donde sé, solo tengo una”.



Así que ya saben amiguitos y amiguitas, ¡A DARLE GUSTO AL GUSTO!, ¡¡¡YÚPI!!!.

9 comentarios:

Kix dijo...

Pues mira, tal vez se requiera de un buen para entender tu teoría, por lo menos en mi caso, tendría que releerla y analizarla porque de entrada no entiendo la demostración que mencionas, pero la verdad es que da mucho gusto que alguien se ponga a pensar en el desarrollo de una teoría, en cuestionar las cosas. Chido.

Patrulla dijo...

Ahh!! me acordé de cuando Yuri me explicaba todas estas teorías y trataba de que me entraran en esta cabezota que Dios-Ra-Quetazalcoátl-Mahatma Ghandi-Garfield (escoja según su culto) me obsequió.

Sí, coincido contigo, el tiempo es solo una invención capitalista-chouvinista (maldita sea, (/&&$"!" dijo que debía yo entrar a trabajar a las 8.00 a.m, y que són las 8.00 a.m? a ver, quién me puede demostrar que son las 8.00 a.m?? eh, a ver? ) a huevo que nosotros, tiernos mortales tuvimos que buscar unidades de tiempo y llamamos a la oscuridad noche y a la luz día y poco a poco nos fuimos enajenando hasta caer en esto..

Me acuerdo cuando comprendí la relatividad del tiempo, también gracias a Yuri, a la tierna edad de 11 años (yo, no Yuri) me prestó un libro de cuentos de Isaac Asimov, en el que ....continúa en el comment siguiente...

Patrulla dijo...

ash, es que corría el peligro de que esta mugre de compu se apagara y volver a escribir todo, nooooo, por favooor!!

continuo: en el que un científico era mandado al espacio exterior en un viaje que duraría años, tal vez una centuria, le dieron píldoras que serían su alimento, las cuales contenían todos los nutrientes necesarios para sobrevivir, la nave era una pequeña cápsula, solo cabía él...

continúa...argghhhh!

Patrulla dijo...

tons llega el momento de despegar, se despide de la vida terrenal, pasan lentamente las horas, los días, se acaba su ración de píldoras, piensa y repiensa en su vida, en la inmortalidad del cangrejo, se dispone a morir, en eso oye gritos, voces,
regresó a la tierra!!! quién sabe que tipo de vida va a encontrar después de tanto tiempo....
por fin abren la escotilla, sus compañeros ven con sorpresa a un viejito de barbas largas y blancas, no lo pueden creer!!!
en realidad la nave nunca despegó!!! se estrelló y tardaron algunos días en abrirla porque estaba muy caliente (olvidé los detalles técnicos-tecnológicos), entonces nuestro científico vivió toda una "vida" en nuestras unidades de tiempo tal como dices, en unos pocos días..
esa es la relatividad del tiempo.

perdón sí ya habías leído este cuento y hago este comment tan largo, pero tú empezaste, quizás el cuento no sea tal cual, lo leí hace más de 15 años, oh my god!! pero aún recuerdo la sorpresa que me causó, el pasmo que traje durante días y como desde entonces ví las cosas muy diferentes..

te dejo pues, ya fué mucho rollo

buena teoría, gracias!!

SLSC dijo...

Kika: Naaa, no está tan complicada, la pensé como en 5 minutos o menos, lo que me tarde en hacer fue en escribirla, y más todavía por que era muy noche y siempre me pongo a divagar a esas horas mientras no me acuesto, y entonces a veces me quedaba lelo pensando otras cosas hasta que me concentraba otra vez en lo que estaba haciendo. Pá entenderle, nada más hagan de cuenta (como lo mencioné) que sólo existe la fuerza de Gravedad compitiendo con el impulso del Big-Bang y verán que facilito está.

Paty: ¿Osea que el viejito viajo en el tiempo y en el espacio paralelamente a la tierra no?. Dinos cuál libro es pá buscarlo, como que está interesante.


Y nosean tan acá, diganme de perdido algo más, deperdido que como estoy pendejo.

Me esforcé mucho transcribiendola de mi cuaderno a word, corregir lo que estaba mal y todo eso.

Pd: Gracias por tomarse la molestia de leer esta enorme babosada. Y esperemos a ver que piensa shinji, romina y mi maestro mahatma pá seguirle.

Patrulla dijo...

Ps que querés que te diga, Pibe??

Se entiende lo que quieres decir, y como yo nunca leo esas cosas tan científicas, gracias a tí ya me quedó un poco más claro esto del inicio de la materia, a lo que me refiero con la relatividad del tiempo es a que en ocasiones un minuto te parecen siglos (cuando te estás quemando, o meando, por ejemplo, jeje) o a que una hora te puede parecer un segundo (cuando estás leyendo algo que te interesa, estás con alguien muy interesante para tí, etc)

No estás pendejo, a mi no me lo parece, más bien al contrario.

Saludos

Shinji dijo...

muy efectiva la teoria, yo prefiero evitar esos pensamientos (que me acosan cada vez que me distraigo) por que es muy incomodo enterarse y comprobar cientificamente que de especial no tenemos nada, que todo lo que hagas vale verga relativa-astronomicamente.

Asi pues, lo ultimo es lo chido, a darle por que se acaba!!

Saludos!
:D

Romina Power dijo...

Hola Chamaco!!! sorry por no poder contestarte antes, he andado un poco ausente como te has podido dar cuenta.
Estube analizando tu teoría, que en lo personal se me hace bastante lucida y bueno, ya mucho se ha hablado de los "universos paralelos" pero no se ha comprobado nada acerca de ello, y como lo planteas se me hace muy válido.

- En cuanto a porqué el mundo no se da de tope mortal con el sol, se debe a las fuerzas Cebtrífuga y Centrípeta, que son las que la mantiene girando al rededor del sol y sobre su propio eje sin que se vaya disparada a otro lado sin direccion alguna, y es porque en el universo hay dos fuerzas, mm... digamos por ejemplo una así --> y otra así <-- (direcciones opuestas) y es lo que mantiene girando a la tierra sobre su propio eje ( -->O<-- ) y evita que esta se de un moquetazo con el sol... pero definitivamente, como el resto de los asterioides, cometas, planetas, etc. tienen una ruta o trayecto que en determinado tiempo pueden hacerce coincidir con el de otra y ahi pa que veas, ni Elvis nos salva (digo, ni el se salvó).

- Ir de un universo a otro, o saltar en los tiempos, se dice podría ser posible si se "salta" de un limite a otro, como tu llamado COA... a qué se refiere exactamente con saltar? hay un punto exacto para realizar esto, o nomas das de brinquitos? Esto seguramente debe ser una manera metafórica de plantearlo. Para esto yo creo que se deberia de viajar a chorrocientos años luz de velocidad.

- Sobre si el universo volverá a consumirse, o colpasarse... yo creo que desde el momento en que este "nació" en el famoso Big-Bang comenzó justamente su cuenta regresiva de vida (espero que no), la masa se expande sobre el espacio lentamente en comparación a la medida de nuestras cortas vidas, pero de una manera en realidad rápida en proporción a su "medida". El pedo va a ser cuando esa masa ya no tenga el espacio suficiente para seguirse expandiendo y de un momento a otro podría pasar esa implosión que nos haga caca a todos y, nuevamente, resurgir.

NO se mucho sobre este tema, de hecho, no se mucho sobre nada, pero según mis mediocres investigaciones de colegio, dudas medio respondidas que he tenido y hasta peliculas, me doy una idea de lo imaginariamente posible e imposible, pero a medida que se descubre algo, más dudas surgen y nunca se terminarán, el universo nunca lo dominaremos en conocimientos y es que somos a penas una partícula tan pequeña que no nos cabría el entendimiento, pero ciertamente, algo o alguien nos ha dado la facultad de existir, sentir y razonar y eso debe tener un porqué, así sea el solo nacer-evolucionar-morir y volver y volver a hacer lo mismo, la duda esta, en si sobre ese ciclo hay un límite y si lo hay, no me asombraria nada que el punto fin-recomienzo fuera mas pronto de lo que imaginamos, porque así como vamos, de qué, dónde y cómo van a vivir las generaciones de 100 años en adelante??

Romina Power dijo...

aaay cabrón, escribí un chingo!!

PD. Algo de lo que arriba fumé, lo ví en El Unico de Jaki Lee (algo así), peeeero, la teoria "más mejor" explicada, la vi en La Novia de Cupido... el nombre nada que ver con la película, pero si tienes chance de conseguirla, haslo, ahí viene la teoría de los universos paralelos y cómo es que el tiempo no es más que un efecto circular que se repite y repite cada quien sabe cuántos siglos. Te la recomiendo.

Saludos y excelente fin de semana, bye!! :D