martes, enero 10, 2006

Destino

De un tiempo para acá me a entrado el deseo de leer, y al principio buscaba algo que de alguna forma llamara mi atención, pero fui descubriendo y aceptando las obras y los grandes autores mas reconocidos. Aún conozco muy pocos pero mi deseo por leerlos se hace mas fuerte. Fue por el Huevo que llegó a mí el título de “El lobo Estepario” de Hermann Hesse. Al principio no le presté mucha atención pero poco después, buscando en la librería que reclamara mi atención, lo vi, publicado po el “Grupo editorial Tomo”. No tarde mucho tiempo en decidir llevármelo, ¡35 pesos me costo!, son pequeños libros algo corrientes (igual que yo) pero con muy buenas obras.

Continuando con mi relato, no lo empecé a leer inmediatamente por que leía otro, “La Ilíada”, de la cual, Mulder se encargó de que supiera (no directamente, por un post que escribió) que no hay caballo de troya en la obra, gran decepción pero sigue siendo genial. Al terminar de leerla saqué de su bolsita protectora a “El Lobo…” y comencé a leer. Siempre tardo un chingo en leer un libro, pero gracias a eso decidí comprar un libro con varias obras de Hesse, incluido “El lobo…”, el cual fui a comprarlo junto con una antigua compañera de primaria y ahora amiga. De hecho, No encuentra la razón que justifique no haber mencionado antes esos breves momentos que pasé con ella, jaja, primero las galletas, luego fuimos a comprar el libro, la nieve, un rol, y para terminar unos tacos de bistec con una papa asada. Debo escribir un post sobre eso, aunque el relato sea pequeño, pero dedicado solo a los breves momentos uqe pase con ella e hicieron que nos conociéramos. Cielos, conocí mas de ella en una noche que en todo el tiempo anterior que la había tratado. Aunque fue martes, ese breve lapso hicieron que valieran las vacaciones.

Como iba narrando, compré el libro, que es de la misma editorial y por sólo 90 pesos (ahora que recuerdo, en la otra librería los venden más baratos, 89 pesos, já), y muy parecido al que me regalé en navidad, el otro es de Lovercraft.

La primera historia, ó cuento, ó novela, lo que sea, es “Demian”. Estoy a punto de terminarla esta noche (9 de enero). Mi cuerpo me indica que tengo que satisfacer mis necesidades fisiológicas, así que me voy al baño a cagar. Es mi lugar preferido ya que es ideal para pensar muy profundamente y de la misma manera me ayuda a concentrarme al leer un libro, lo cual, es una ventaja, ya que si es malo, te da la oportunidad de defecarlo literalmente. La mejor forma de hacerlo es elegir las peores páginas, arráncalas y echalas dentro del retrete, aquí matas 2 pájaros de un tiro ( o mas bien rocazos, varios rocazos, eso depende, ya saben), primero te das el lujo enmierdarlos directamente y hasta apuntarle si quieres, y segundo, te libra de dejar embarrado el escusado, ya que eso molesta mucho a quien lo limpia, en este caso mi mamá. Ya para terminar eliges al azar páginas para limpiarte, el resto lo tiras a la basura o lo guardas, no importa.

Leyendo “Demian” en el escusado encuentro una frase que ofrece una posible respuesta a una pregunta vital. Yo al terminar la prepa decidí trabajar un año para pensar (¡bravo!) bien lo que quiero estudiar para dedicarme a eso el resto de mi vida (si, aún en mi lecho de muerte seguiré haciendo lo que más me gusta). La frase es “Cualquier otra cosa es evasión, buscar un refigio, amoldarse a las cosas, mostrar miedo a la individualidad”. Lo que quiere decir o explicar en el libro es que todo hombre tiene una misión, la cual debe encontrarla. Esta no es elgida, definida o administrada por voluntad propia. La misión de cada hombre es llegar a sí mismo, podemos ser lo que nos plazca, es irrelevante, lo que importa es llegar a nuestro destino y vivirlo intensamente. Me viene a mí memoria una frase elaborada por mí y dad a conocer en este blog, es “No hay nada más importante que lo que realmente importa”; Si no lo comprenden es por que es muy elevada para ustedes losers. Solo quienes logran conocerse a si mismos logran confirmarla realmente, los demás solo muestran patético intento fallidos. Esta frase que encontré nos muestra una irremediable soledad, no hay refugio en nuestra familia o amigos, si alcanzamos y decidimos aceptar nuestra misión nos encontraremos sólos y desnudos frente al Universo, nuestra Naturaleza. Es por esto que pocos logran su misión, ya que de los pocos que logran alcanzarla, sólo pocos deciden acaptarla, los otro carecen de huevos y el resto, la gran mayoría, no logra siquiera imaginarlo. Por eso los grandes son pocos, son los únicos que logran resistir con arrogancia estar frente a frente con el Universo. Cuando llegamos a ese estado no debe preocuparnos lo que nos aparece ante nuestros ojos, sea sabiduría, amor, desesperación, odio, nada de eso podemos elegir, sólo debe,os preocuparnos en nosotros mismos.

En cuanto descubrí la frase, aparte la vista del libro y medité. Justo en ese momento, después de estar media hora sentado en el escusado, sentí que algo bajaba, me concentré y cayeron; 1, 2, 3… y el último más grande, aunque no superaban el tamaño de una nuez. Los cuatro pedazos de mierda flotaban y parecía que formaban un símbolo oriental, pero como no sé nada de eso los mande a la verga, osease, me limpie, me levante y jalé la cadena.

Todo esto me deja con nuevas inquietudes, ¿habré tomado el camino correcto? ¿cómo puedo averiguarlo? ¿invariablemente las mujeres se chingan?, por que sólo habla del destino del hombre.

Si acaso tengo el valor de ser libre y estar de acuerdo con mis propias ideas está por verse.

El clon.

6 comentarios:

Patrulla dijo...

Como dijera Cioran:

La tentación de existir (fragmento)
" Por cobardía sustituimos la sensación de nuestra nada por la sensación de la nada. Y es que la nada general apenas nos inquieta: vemos en ella demasiado a menudo una promesa, una ausencia fragmentaria, un callejón sin salida que se abre. Durante largo tiempo me obstiné en hallar a alguien que lo supiera todo sobre sí mismo y sobre los otros, un sabio-demonio, divinamente clarividente. Cada vez que creía haberlo encontrado, debía, tras un examen, cambiar de opinión: el nuevo elegido tenía todavía alguna mancha, algún punto negro, no sé qué recoveco de inconsciencia o de debilidad que le rebajaba al nivel de los humanos. Percibía yo en él huellas de deseo o de esperanza, o algún residuo de pesar. Su cinismo era manifiestamente incompleto. ¡Qué decepción! Y proseguía siempre mi búsqueda y siempre mis ídolos del momento pecaban en algún aspecto: el hombre estaba presente en ellos, oculto, maquillado o escamoteado. Acabé por comprender el despotismo de la especie, y por no soñar más que con un no-hombre, con un monstruo que estuviese totalmente convencido de su nada. Era una locura concebirlo: no podía existir, ya que la lucidez absoluta es incompatible con la realidad de los órganos.

Y ya.

Saludos

SLSC dijo...

Habría que averiguar si esas personas comprenden el concepto absoluto de "Nada", por que no existe tal cosa como la Nada general o fragmentada.

No sé en que cosa buscabas ese ser, pero si hablas de humanos, si los hay, pocos pero los hay, pero es precisamente por que es un ser humano, no encontrarás uno sin mancha. El ser humano es perfecto por naturaleza y es el mismo ser humano quien a cambiado la naturaleza hasta volverla imperfecta.

Si no es en un ser humano en donde buscabas, lo siento, entonces si sepa la madre y la chingada... o usted que opina mastro mahatma?

SLSC dijo...

Pd: ¿quien crajos es Cioran

SLSC dijo...

ups, me falto "?"

Shinji dijo...

yo te recomiendo lolita, de valdimir Nabokov, es muy muy muy muy muy muy buena, (tanto asi, me encanta) la historia no es densa ni muy compleja la trama, pero la redaccion es impecable, poetico, uff, hasta lagrimas sacan.
y ya si no tienes varo, pues la descargas de (puedo decirlo) LibroDOT.com

Saludos.

Patrulla dijo...

Emile Cioran
(Rumanía, 1911-1995)
Escritor considerado uno de los principales pensadores del siglo XX. Nacido en Rasinari (Rumania) en 1911, estudió Filosofía en la Universidad de Bucarest. Ejerció por breve tiempo la docencia en su país natal, y a partir de 1937 se estableció en Francia. Su obra ensayística, inscrita dentro del extenso ámbito del existencialismo, se caracteriza por una incansable reflexión acerca del vacío y de la desesperación. En 1949 publicó su primer libro, Breviario de podredumbre, al que siguieron, entre otros, La tentación de existir, Historia y utopía, La caída en el tiempo, El aciago demiurgo y Del inconveniente de haber nacido. Murió en Francia en 1995.

Zás! Me dicen la creativa y la inspirada por cortar y pegar información de la red en blogs, pero pa que tengas una ligera razón de quién era Cioran, chidos sus libros, aunque si estás al borde del suicidio mejor no los leas porque esa era su Filosofía de vida, aunque parezca contradictorio, decía que si no existiera la posibilidad del suicidio, ya se hubiera matado. El hecho es que murió de causas naturales ya bien pasita, así que nunca cumplió su sueño o su amenaza constante.

Lolita de Nabokov?? la verdad es que a mi no me gustó, muy tediosa la forma narrativa, pero ya ves, no me gustó Lobo Estepario, que se puede esperar de mí?? O, Dios, Oh Dios!

saludos!!