miércoles, octubre 04, 2006

Del maestro Dan


En el alto pensamiento Zen, las cuatro virtudes del Nirvana son: 1) inmutabilidad, 2) alegría, 3) existencia personal y 4) pureza. La filosofía humana tiende a descomponerse en valores que se podrían calificar como intelectuales, religiosos, morales y estéticos. Otros más elevados sólo reconocen un valor: la existencia. Los valores religiosos pueden ser relativos; los intelectuales, fugaces; los morales, ambiguos (pa' que vean que soy cuate); y los estéticos pueden depender del observador. Sin embargo, el valor de la existencia de cualquier cosa es infinito y, siendo infinito, idéntico a cada otra cosa y a todas las verdades.

Osease, "cògito ergo sum", o "Se pense donaje suis", o "Pienso, luego existo". Y al final somos caca, por que la caca existe, igual que nosotros . Y nuestro valor es infinito. Igual que el de la caca. Menuda existencia.

Yo... no entieno esas virtudes o valores de los que hablan. Solo sé que a veces me siento como una efímera conciencia atrapada en los instersticios de una obligada/humanitaria personalidad, aspirando inútilmente a algo absurdamente contrario a los canones que rigen mi existencia.



"Una luz menor pregunta al pálido Omega: -¿Qué significa la llegada de Daruma desde el oeste?-. El Omega respondió: -Vemos las montañas bajo el sol-."


DOWNDATE:
Llevense un bonito baner gratis de su estimado y venerado Clon. Es gratis. Nomás peguen el código donde ya saben.




PD: Bueno, si no funciona, se chingan por que ya me dio hueva.
Se ven.

9 comentarios:

Shinji dijo...

Esta chingon el header que pusiste.

"Por que atacamos a los angeles, si son enviados de dios, es decir, es su voluntad que no existamos...

-Shinji Imbecil, si alguien te ataca, no te quedas ahi parado..."

Saludos!
:D

SLSC dijo...

Sí, nomás que todavía no encuentro como hacerle para que abarque más espacio, osease, más ancho. Y ya tengo otro más chidillo, a ver si más tarde puedo ponerlo

ex-gatopedrense dijo...

que bonitas fotos...
en realidad no me dieron las bolas para leer todo

Patrulla dijo...

Sssssssssshola, que hongo? paso por aquí de boleto porque traigo reteharta prisa, pero bechos, me gusta mi bannneerrrr

thanks a lot!

bechs, abachz y apapachz

Vicky ZR dijo...

Sí, gracias por el banner, siempre había querido uno ='( estoy conmovida

Katalina dijo...

jajaja, me encantó lo de la caca

Mahatma dijo...

¿Porque para todo mencionas la palabra caca?
¿Sera que sigues inspirandote en el trono?
Saludos y ya no la cague tanto

Kix dijo...

Hoy sí andas bien profundísimo, niño, ¿y ora? ¿andas depre?

Romina Power dijo...

Pensamos, luego existimos.

La caca existe.

Ergo, somo caca.

Órales, que buena filosofia,jajaja.


Cuidese chavo banidoso.

Bytes!