martes, octubre 31, 2006

Un día cualquiera

No fue hoy pero pus vale madre.

Doc - ... y entonces como es que... haber, quién quiere explicar esto?
- ............
Yo - Es la cascada... como dijo que se llamaba? neuroendocrinológica?
- Si, haber, explicanos lo que sucede.
- A pus sepa, me acordé por que lo anote en una esquinita.
- Entonces no te acordaste, lo viste.
- Más o menos, me acordé que lo había anotado hojas atrás y lo busqué y lo ví. Pero pues si quiere, le puedo decir que el hipotálamo manda acá alas tipas estas, las gonadotropicas a la hipofisis... o esta es la que las secreta? bueno, algo así, total que al ovario... jajaja, me recuerda a... olvidenlo, entonces al ovario le llega el mail por ultralínea, acá, bien chido y luego el abre la fábrica de chamacos, pero antes los ovulos se maduran y pasan por el... este, ese, el de graaf, para que les salgan pelos... no no no, es el folículo de graaf, pero no me acuerdo que hace, total, salen a las trompas de falopio donde si no se acoplan, pues... este... se van al... pues por ahí, junto con lo que podría haber sido, creo yo la placenta, esa donde el chamaco, bueno más o menos así le entendí.
- ........ Bueno, haber doctora, nos lo puede explicar? ya que usted se lo sabe.
Yo - Chale, entonces estoy mal?
Doc - No, está bien... más o menos, pero para que se lo aviente la ex-sargenta bien, por que vea la cara de sus compañeras y su compañero, después si reprueban le achacan la culpabilidad a usted, le parece bien.
Yo - Ei.
Doc - Haber doctora, si nos hace el favor.
Cinthya - No profe, ya hace mucho que lo ví, perooo... creeeo, que inicia en el Hipotálamo, que manda la orden a la hipófisis a través de la secreción de las hormonas.... bla bla bla... entonces los ovarios comeinzan a producir los óvulos y atravéz de...... bla bla bla..... y al pasar por el folículo de graaf, terminan la maduración y entonces el ovulo... bla bla... y así más o menos.
- Si. Si se fijan en la gráfica, en el día 14 aproximadamente, es cuando se incrementa la producción de estrógenos, ¿como cuáles?
Yo- Progesterona?
Cinthya - y las gonadotropinas como la hormona luteinizante y la hormona estimulante del folículo.
Doc - Si, y también la testosterona. Por eso, en esos días aumenta el líbido sexual.
Yo (aparte) - Me cae que si
Aida - Que dijiste leo?
Yo - nada.
Tipa X - osea cómo? no entiendo?
Doc - Lo que pasa es que al aumentar la producción de todas estas hormonas, la temperatura corporal aumenta (creo no me acuerdo muy bien por que estaba haciendo dibujitos), y el apetito sexual es mayor.
Andrea - Ay siiii!
Yo - !!!!! jajajajaja.
Todas, el doc, el beto y otra vez yo - jajajajaja.
Andrea (color tomate) - No, es que una prima me platico que...
Beto - Ajá, como no. Ahora si entendí profe, jajaja.
Doc - Jajajaja, pues por lo menos. Bueno y continuando...
Yo - Tengo una pregunta, una muy estúpida.
Doc - No hay preguntas estúpidas, pregunta.
Yo - Bueno, como quiera no le corresponde contestarme pero pues ni modo que le pregunte a Javalera
Doc - .............
Yo - ¿Qué tiene que ver todo esto y el líbido sexual con la psicopedagogía???
Doc - ............ pues..... para los que les toque psicopedagogear...
Yo - jajaja, ay no ma...
Doc - ... en una secundaria, si por ahí los chicos y una que otra chica no ponen atención a las clases, pues ya sabrán que puede ser por que el hipotálamo comienza a hacer de las suyas.
Yo- Ah pues si.
Doc - Alguna otra pregunta?
- ..............
- Bueno, entonces nos vemos la siguiente clase y estudien los androgenos y los métodos anticonceptivos.


A veces, pienso yo, la escuela no es tan aburrida.

3 comentarios:

emekael dijo...

jajajaja no mames! en ke eskuela fue eso?! yo kiero irrrrr jajajaja

Vicky ZR dijo...

Jajajaja, yo también llevé esa matería pero acá se llama Psicoendocrinología, me la llevé a extra por burra y pasé con 7 pero si hubiera tenido un compañero como usté que explica acá bien nice yo creo que hubiera quedado excenta, jajajjaja, yo nomás me acuerdo de que el hipotálamo es una inutil que hace las cosas a lo pendejo y las demás glándulas tienen que procesar sus mafufadas para que hagan algo útil. El maestro me regañó cuando dije ese comentario =(

O era la hipófisis?

Ya viste por què reprobé??

Jajajaja, saludos!

Kitsunea dijo...

Jajajajajjajajaaa!! xDD..
En verdad, yo no tengo compañeros asi.. Y creo que no voy a tener esa materia, con mucho trabajo soporto psicologia..:/.. y peor aun los animales compañeros de clase que me cargo.. jaja.. que bahh.. pero sii suena como algo entretenido.. pero mucho rollo! xD

Ciaoo! :*